Coles de Bruselas con salsa de almendras
Las recetas de verduras no tienen por qué estar faltas de sabor. Un buen ejemplo de ello son estas coles de Bruselas con salsa de almendras.
Coles de Bruselas salteadas
Coles de Bruselas al horno
Coles de Bruselas con chorizo
Esta receta de coles de Bruselas con salsa de almendras es una guarnición especialmente sabrosa para todo tipo de platos de carnes, pescados o vegetales, que incluye una cremosa salsa de queso gratinada al horno. También puedes servirlas como un plato principal ligero, sin acompañamientos. Estas recetas de verduras, con salsas especiales, son una forma ideal de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y los nutrientes de este tipo de ingredientes.
Las coles de Bruselas no solamente son deliciosas, sino también muy saludables. Se trata de una buena fuente de proteínas y fibra, aportan vitamina A, C, B1, B2, B3 y B12, potasio, sodio, calcio y fósforo, tienen efecto diurético, son beneficiosas para el aparato digestivo y contienen glutamina, que ayuda a eliminar la acidez estomacal.
Las almendras son otra fuente de proteínas, las que se componen de aminoácidos esenciales (triptófano, fenilalanina, treonina) y de fibra, proporcionan vitamina E, B2, magnesio, manganeso, hierro y fósforo, entre otros nutrientes.
Ingredientes:
Opcionales:
- Mantequilla y queso parmesano extra
- Pan rallado
Preparación:
- Lava y limpia las coles de Bruselas eliminando las hojas externas, cortando el núcleo y enjuagándolas bien bajo el grifo para eliminar la tierra y los insectos que puedan haber anidado en su interior.
- Colócalas en una cacerola, agrega agua fría hasta cubrirlas, añade un poco de sal y el jugo de medio limón.
- En la mitad de la cocción (antes de que se ablanden), escúrrelas y colócalas inmediatamente en una fuente para hornear previamente engrasada.
- Coloca la nata en un bol, agrega sal, pimienta, un puñado de almendras molidas y nuez moscada. Bate un poco, sin montar, y vierte la crema sobre las coles.
- Precalienta el horno a 180°C.
- En una sartén antiadherente, tuesta ligeramente las almendras (trituradas o cortadas en láminas).
- Espolvorea las coles con las almendras y el queso parmesano rallado.
- Hornea durante 20 minutos, aproximadamente.
- Sirve enseguida, con el acompañamiento que prefieras.
Si lo deseas, puedes espolvorear las coles de Bruselas con copos de mantequilla y pan rallado, aumentar la cantidad de queso parmesano, y volverlas a colocar unos minutos en el horno para conseguir un sabroso y vistoso color dorado.
Si te ha gustado esta receta de coles de Bruselas con salsa de almendras, deja a continuación tus comentarios o, si crees que a tus amigos podría gustarles, compártela en tus redes, pinchando en los botones sociales.